López-Pérez, Martin, Jahn, Ruud y Daniel pasan a la siguiente fase

06/09/2016
Del temperamento al cálculo al milímetro, así han sido los partidos de esta mañana de martes en la Copa Sevilla.

Este martes se jugaba sobre el albero la segunda jornada de la primera ronda de la Copa Sevilla. Cinco partidos han abierto la jornada en el Real Club de Tenis Betis.

El día empezaba con el choque entre Enrique López-Pérez y el argentino Tomas Lipovsek Puches. Un partido que se ha ido a tres sets terminando con 3-6, 7-6(2), 6-0. A pesar de que el argentino cogía ventaja al final del primer set con pelotas cruzadas que apuran los extremos de la pista, ya en el segundo set López-Pérez usa toda la profundidad del terreno para descolocar a su adversario, rematándolo en un último set en blanco para el argentino en el que el español ha dado todo de sí.

El choque entre Jan Mertl y Andrej Martin, siendo favorito el segundo, ha terminado con la victoria de este. La riqueza del juego del eslovaco Martin, lleno de recursos, ha hecho que el checo no haya encontrado una grieta por la que darle la vuelta al choque, acabando con 5-7, 3-6. Tampoco ha podido Pol Toledo con el alemán Jeremy Jahn, que lo ha eliminado en un partido temperamental lleno de voleas, con uso total de la pista y dejadas imposibles de devolver (7-6(2), 6-1).

En los dos últimos partidos de la mañana, lo esperado. Taro Daniel, un japonés ya habitual en el torneo y con ránking 101, ha eliminado a Roberto Ortega, que ha tenido que sustituir a Semper-Montana después de que una lesión en el tobillo derecho lo dejara fuera del torneo. Mientras el dominio del japonés ha sido pleno en el primer set, en el segundo ha vivido un enfrentamiento más igualado al que no ha tardado en aclimatarse, venciendo por 1-6, 4-6.

El último partido en acabar ha sido de más de dos horas, entre la joven promesa noruega Casper Ruud y David Pérez Sanz. Tres complejos sets al sol ha necesitado para vencer al español, que ha presentado un juego guerrero bajo el intenso calor. El choque ha terminado con 6-4, 6(1)-7, 4-6.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España