Los ocho magníficos, tres meses después

28/11/2016
Tres meses han pasado -¡cómo pasa el tiempo!- desde que anunciamos los jugadores que disputarían la Copa Sevilla 2016. Desde entonces, aquellos ‘ocho magníficos’ que llegaron a cuartos de nuestro torneo han seguido luchando por seguir ascendiendo en el ránking. ¿Cómo les ha ido?

- Casper Ruud. El campeón noruego y jugador revelación de la Copa Sevilla sigue manteniéndose a buen ritmo después de su ascenso meteórico al ganar su primer challenger en Sevilla. A día de hoy, se encuentra en el puesto 231 y tiene una agenda intensa de torneos para saciar su sed de pista.

- Taro Daniel. Llegó muy bien colocado a nuestro torneo, superando la barrera compleja del top 100. A día de hoy, el japonés residente en España se encuentra en el puesto 127 y sigue luchando por volver a los 100 gloriosos.

- Pedro Cachín. El argentino, vencedor de la Copa en la edición de 2015, ha vivido una caída considerable desde el torneo, hasta el 485 del mundo. Cuando llegó a la Copa se acercaba al puesto 280 que le habría hecho acceder al torneo sin necesidad de fase previa (aunque accedió a él por invitación).

- Kamil Majchrzak. La templanza y la técnica del joven polaco dejaron con la boca abierta a muchos durante el torneo, cuando nadie pensaba que llegaría a semifinales. El jugador se mantiene en un notable puesto 280, aunque su mejor ránking ha sido el 257. Tiempo al tiempo.

- Arthur De Greef. La estrella tenística belga no ha dejado de competir desde que pasó por la Copa. Con un físico que le hace ser un jugador ágil y tenaz, el belga se mantiene en torno al puesto 135, muy cerca del que ha sido su mejor ránking.

- Andrey Rublev. El joven ruso llegó a la Copa como una promesa casi consagrada después de victorias notables en el circuito. A pesar de que no ha conseguido el despegue que todos aguardaban de él, se mantiene alrededor de su mejor puesto, actualmente un 156.

- Íñigo Cervantes. Llegó a la Copa Sevilla como cabeza del torneo,con el mejor ránking de los asistentes en torno al puesto 78. Ganó en dobles junto a Oriol Roca y en indivivuales se tuvo que quedar en cuartos. En los últimos meses ha caído hasta el puesto 106, aunque sueña con volver a colocarse cerca de su mejor ránking, en el puesto 56 de la lista.

- Gerald Melzer. Al austríaco que arrasó a Andújar y Jahn es al que mejor le ha ido teniendo en cuenta los números. Fue segundo cabeza de serie del torneo en torno al puesto 80, y a día de hoy no solo lo ha mantenido, sino que ha ascendido hasta el 68, colocándose en el mejor puesto de su trayectoria.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España