Así ha sido la mañana de la primera jornada de la fase final

04/09/2017
La mañana comenzaba con una colección de partidos en los que participaban talentos del tenis de temprana edad. Era el caso del canadiense Felix Auger-Aliassime, que se enfrentaba al francés Maxime Janvier. Una de las promesas del tenis norteamericano llegaba a la Copa Sevilla como un tenista con algunos récords en su palmarés lamado a dar que hablar en los próximos meses. Pero la lucha no ha sido tan fácil como el canadiense esperaba.

Tras un primer set en el que ha dominado al francés, los dos sets siguientes se le han atragantado al canadiense. Dos sets muy igualados en los que ambos tenistas se han buscado las cosquillas igualando juego a juego en un partido que ha alcanzado las tres horas y cuarto. El segundo set ha sido un juego de contrastes entre las bolas rasas rozando la red de Janvier y las trayectorias en altura del canadiense, que perdía el control de la profundidad de la pista y por ello equilibraba el partido. Para el tercer set, con un Janvier enfurecido por cuestiones arbitrales, el ritmo ha sido el mismo: a los cambios de ritmo del francés respondía el canadiense con golpes largos apurando las líneas. Finalmente, el canadiense se imponía en el tercer set continuando en el torneo (6-2, 5-7, 7-6(3)).

Mientras, en la pista tres, el español Marc Giner sucumbía ante la concentración del portugués Gonçalo Oliveira, que le ha puesto contra las cuerdas en un partido en el que el español se ha dejado llevar por el carácter, acabando 7-5, 6-3. Tampoco lo ha conseguido el español Vilella al sucumbir ante Pavlasek en tres sets (6-7, 6-2, 6-1).

Más claro ha sido el partido del joven Jaume Munar contra el portugués Gastao Elias. El mallorquín se ha mantenido fuerte ante un Elías que buscaba su sitio en la pista intentando tirar de veteranía para frenar el torrente juvenil de Munar. Aún así, un Munar con un gran tenis ha eliminado a Elias del torneo en dos sets tirando del potencial de su saque terminando en un 6-4, 6-4.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España