Los ocho aspirantes al trono de la Copa Sevilla

07/09/2017
No, el invierno no está llegando, aunque muchos de los que han pasado por la Copa Sevilla lo habrían deseado por el calor que hemos tenido. Pero sí que hay una lucha que arranca este jueves en los cuartos de final en la que ocho tenistas aspirarán a sentarse en el trono de albero. Os presentamos a los candidatos a alzar el Giraldillo de plata.

Íñigo Cervantes, el Rey en el Norte

No ha tenido un buen año. Complicaciones físicas y una lenta recuperación le han hecho llegar a la Copa Sevilla -en la que el año pasado fue primer cabeza de serie- con un ránking muy bajo para lo que nos tiene acostumbrado. Sin embargo, el vasco ha aprovechado el verano para empezar a desplegar un juego que recuerda al de su mejor etapa. Desde que empezó a jugar en la Copa, no ha dejado de demostrar que es un tenista de raza, eliminando incluso al defensor del título, Casper Ruud, que lo eliminó en 2016 en nuestro torneo.

Jaume Munar, el Capitán de Levante

Bajo la atenta mirada de Toni Nadal, el hombre que condujo el talento del hoy número uno del mundo, el mallorquín forma parte de la NextGen española. Menor de 21 años, este chico siempre sonriente ha tenido un torneo duro en el que ha tenido que luchar mucho para seguir avanzando. Pero no subestimen su talento: en octavos le dio la vuelta a un partido que parecía perdido ante el portugués OLiveira con un 4-0 en contra.

Felix Auger-Aliassime, el Guardián de los Bosques

Llegó a la copa entre una ola de expectación. El canadiense, que viene de las tierras tranquilas que vieron levantarse el talento de hombres como Milos Raonic o Vasek Pospisil, es una de las grandes promesas del tenis mundial en opinión de los expertos. De un imponente físico, es un tenista de meditación y de una fuerza abrumadora en el golpe. En la Copa no ha encontrado grandes trabas para seguir avanzando.

Taro Daniel, el Samurái Estratega

Es tan conocido en el albero sevillano que apenas hay que presentarlo. El neoyorquino de ascendencia japonesa y afincado en España es un ejemplo de que el trabajo duro da sus resultados. En las últimas semanas lo hemos visto brillar en el US Open, donde le dio problemas a un Nadal que se vio superado en buena parte del primer set. Ha alcanzado dos finales de la Copa, perdiéndolas ambas con Casper Ruud y Pablo Carreño. Quizá a la tercera vaya la vencida.

Carlos Gómez-Herrera, el Señor de las Costas

Malagueño de sal y mar, este tenista tiene el mérito del que accede desde el inicio, desde el principio de la fase previa. Lleva más días compitiendo en Sevilla que todos los demás cuartofinalistas, así que acarrea más desgaste. Sin embargo, no parecía pesarle ayer cuando se ganó la plaza en cuartos en su partido ante Galovic, que no olvidemos que fue el que eliminó a Almagro en el primer partido. Un diamante en bruto.

Corentin Moutet, el Heredero de la Riviera

Es el más discreto de los ocho cuartofinalistas, porque quizá haya sido el que más desapercibido pueda pasar. Sin embargo, no pierdan de vista a este francés de 18 años. Ha jugado todo lo posible en los últimos meses, sobre todo en su país natal, y tiene el beneficio de la juventud. Y ayer se pegó un partido de 4 horas a pleno sol sevillano contra su compatriota Axel Michon en el que lo vimos superarse a sí mismo y a las terribles condiciones.

Filip Krajinovic, el Soldado de los Balcanes

Tiene una mirada perturbadora y el gesto frío del que nunca se deja llevar por el terror, el dolor o la intimidación de su adversario. Bien lo sabe Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas del tenis español, que ayer sufrió el tenis sin piedad de este serbio que viene a Sevilla a por todas como quinto cabeza de serie.

Roberto Carballés, el Príncipe Nazarí

El tinerfeño criado en Granada es nuestro segundo cabeza de serie. Su despegue en los últimos meses camino del Top 100 ha sido meteórico, tras ganar el último semestre los challenger de Cortina y el de Manerbio, y alcanzar las semifinales en Cordenons. Más modesto de lo que debería, este chico de 24 años ha demostrado en la Copa una tremenda fortaleza y un gran tenis que le hará llegar lejos.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España