Ruud y Davidovich en la primera jornada de fase final de este lunes

02/09/2018
A primera hora de la mañana se decidirán los cuatro últimos integrantes del cuadro final procedentes de la previa. Inmediatamente después arrancará la fase final con partidos en los que podremos ver a Casper Ruud, campeón de la Copa 2016, o el debut de Davidovich por la noche, uno de los invitados de esta edición.

La segunda jornada de fase previa ha dejado en la Copa Sevilla una mañana intensa de tenis que se culminó con ocho vencedores que buscarán la mañana de este lunes una de las cuatro plazas para entrar en el cuadro de la fase final.

Los ocho partidos disputados este domingo se han saldado con una lista de ocho vencedores –tres de ellos españoles- que buscarán en las primeras horas de competición de este lunes una plaza en el cuadro final. En dos de estos choques, la victoria ha venido por la retirada de sus contrincantes. En el tercer set se ha retirado David Pérez Sanz, otorgándole el pase a tercera ronda a Roberto Ortega. La retirada del francés Maxime Janvier ha propiciado, por su parte, el pase del eslovaco Alex Molcan. Mario Vilella y Bernabé Zapata han sido otros dos campeones que se verán en la tercera ronda clasificatoria.

Los otros cuatro tenistas que completan las últimas casillas del cuadro de la fase previa son: Laurynas Grigelis, Kimmer Copejans, Johan Tatlot y Marko Djokovic. Todos han pasado sin demasiadas dificultades a la siguiente ronda que, por primera vez, se celebrará el mismo día que arranca la fase final del challenger sevillano. Los cuatro partidos de los que salgan los cuatro últimos integrantes del cuadro final se jugarán a las 10.30 de la mañana de este lunes abriendo la jornada y de manera simultánea.

Un lunes de alta competición en el Club Tenis Betis

Una vez terminen los partidos de la fase previa de primera hora, dará comienzo la competición de la fase final en el albero sevillano. La pista 2 estará reservada para los partidos de dobles, mientras que la central y la pista 3 acogerán los de individuales. En esta edición estrenamos la novedad de que podremos ver partidos en horario nocturno en cualquiera de las tres pistas, tras dotar a la tercera de ellas de iluminación LED.

Abrirán los partidos de esta fase el portuense Ricardo Ojeda Lara en un interesante choque con el egipcio Mohamed Safwat, mientras que el polaco Kamil Majchrzak –que fue una verdadera sorpresa en la edición de la Copa de 2016- se verá las caras con el ruso Ivan Nedelko.

A estos partidos le seguirá el del checo Adam Pavlasek contra el campeón de la Copa Sevilla de 2016, el noruego Casper Ruud. A Sergio Gutiérrez Ferrol –vigente campeón de la Copa del Rey de Huelva- le tocará al otro lado de la red la fuerza del eslovaco Andrej Martin, séptimo cabeza de serie. Para el partido nocturno de la pista central y como broche del día, podrá verse a uno de los invitados de esta edición, el malagueño Alejandro Davidovich, contra el italiano Alessandro Giannessi.

El martes 4 se jugarán el resto de partidos de la primera ronda de la fase final, con una intensa jornada de tenis en las pistas del Porvenir, viendo por primera vez jugar sobre el albero a los principales cabezas de serie como el portugués Pedro Sousa o el alemán Yannick Maden.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España