Casper Ruud vuelve a la victoria y Gutiérrez Ferrol da la sorpresa

04/09/2018
El polaco Majchrzak pasa con solvencia a segunda ronda, el egipcio Safwat consigue en un partido muy igualado superar al portuense Riki Ojeda en dos sets. En la última ronda de la fase previa Marko Djokovic, Kimmer Coppejans, Laurynas Grigelis y Alex Molcan han entrado en el cuadro de la fase final. Los tres españoles que aspiraban a ello se han quedado en el camino.

La mañana comenzaba intensa en la Copa Sevilla. En la primera ronda de partidos debían decidirse los cuatro jugadores de la fase previa que conseguían entrar en la fase final después de dos días de competición bajo el sol del verano sevillano.

El primero en conseguir su plaza en el cuadro ha sido Marko Djokovic. El serbio ha vencido al prodigio físico del francés Tatlot en tan solo dos sets. El francés había demostrado un buen juego en las dos primeras ronda de acceso a la fase final, pero Djokovic ha sabido jugar sus cartas, sacar provecho de su revés y a base de templanza vencer al francés en solo dos sets (6-3, 6-3). El segundo en conseguir su pasaporte a siguiente ronda del challenger ha sido Alex Molcan. El eslovaco ha ido de menos a más en la pista 4 reduciendo cada vez más a Roberto Ortega-Olmedo, que ha cedido la victoria por 7-5, 6-3.

El tercero en lograr su puesto en la fase final ha sido Laurynas Grigelis. El lituano, sobre todo, ha sabido templar sus nervios en un partido largo ante un temperamental Bernabé Zapata. A pesar de que han tenido que ir al tercer set para llegar al apretón de manos que sella el final, el lituano solo se ha desconcentrado en el segundo, logrando finalmente la victoria por 6-3, 4-6, 6-3. Más agónico ha sido el último de los partidos, que enfrentaba a Mario Vilella con Kimmer Coppejans. Aunque el español comenzaba muy fuerte el partido casi no dejando respirar al belga, Coppejans ha ido ganándole terreno a base de cambios de ritmo y de jugar con la profundidad de la pista. El partido, tres horas de mucha igualdad que han alcanzado el tiebreak, se ha resuelto con la gloria para el belga por 6-2, 5-7, 7-6(6).

Ruud vuelve al triunfo con solvencia

A pesar de que al principio del partido el choque entre Adam Pavlasek y Casper Ruud, campeón de la Copa en 2016, parecía muy igualado hasta el extremo, el noruego volvió a sentirse cómodo sobre el albero sevillano que tanta suerte le deparó y pasó de ronda ante el checo. Depuró un buen juego el checo en el primer set, pero en el segundo Ruud, aupado por la grada de Sevilla, se vino arriba en el séptimo juego. Justo tras ese séptimo que fue un muestrario de fallos y aciertos por parte de ambos contrincantes en torno a la ventaja, solo le hicieron falta a Ruud diez minutos para aprovechar las debilidades de Pavlasek haciéndolo correr de un lado a otro de la pista. El encuentro culminó en poco más de una hora con la victoria del noruego por 6-3, 6-4.

Al mismo tiempo, el español Gutiérrez-Ferrol se enfrentaba al séptimo cabeza de serie, un viejo conocido de la Copa llamado Andrej Martin. El eslovaco plantó cara en el primer set poniendo la pelota a toda velocidad hacia la línea de fondo, pero el español –último campeón de la Copa del Rey de Tenis- fue adivinando sus debilidades hasta el punto de que cerró el segundo set en blanco, ante la rabia del eslovaco.

En cuanto al partido nocturno, que enfrentó a un joven malagueño Alejandro Davidovich con el italiano Alessandro Giannessi, el choque era una lucha entre una pícara estrategia del italiano y una lucha infatigable del español por soportar los envites. Davidovich soportó y consiguió remontar ese primer set en contra llevándose el segundo con puntos largos y sin atender a la fatiga, para forzar y que todo se decidiera en el tercero. Una noche épica de tenis que terminó con la victoria del malagueño entre aplausos del público asistente al Real Club de Tenis Betis.

Un paseo para Majchrzak, un reto para Safwat
La fase final la inauguraban al mediodía dos tenistas del Este. El ruso Ivan Nedelko recibía en la pista a Kamil Majchrzak, viejo conocido de la Copa Sevilla. El polaco, que ya alcanzó las semifinales en la edición de nuestro challenger de 2016, volvía para demostrar que, con dos años más de madurez en la pista, está listo para dar que hablar de nuevo. No le supuso demasiados problemas encontrar los puntos débiles de Nedelko, sobre todo en el primer set. En el segundo, el ruso empezó a plantar cara al juego templado del polaco, igualando el marcador juego a juego, aprovechando ambos su ventaja en el saque. Finalmente, ante un Nedelko que ya había arremetido contra el suelo con la raqueta en varias ocasiones, Majchrzak se hizo con el choque por 6-4, 6-3.

Mientras, en la pista central, el portuense Riki Ojeda se enfrentaba al egipcio Mohamed Safwat. Al principio se veía confiado al egipcio, pero poco a poco fue dándose cuenta de que cuando Ojeda rompía el ritmo del juego, recuperaba la ventaja. El portuense plantó cara ante un rival con mejor ránking que él, pero la creatividad en el juego, con algunos puntos memorables para ambos tenistas, no fue suficiente para vencer a Safwat, que se llevó el partido en dos sets por 7-6(5), 6-4.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España