Martes tarde: Trungelliti y Ruud, únicos cabezas de serie que sobreviven en la Copa

05/09/2018
Marco Trungelliti vence en una gran batalla tenística a Nicola Kuhn, mientras que Martínez Portero derrota con solvencia al primer cabeza de serie, Pedro Sousa, la noche de su debut. Solo el noruego y el argentino quedan en octavos de la Copa, en una de las ediciones del challenger más equilibradas que se recuerdan.

En la Copa Sevilla todo puede pasar y nada está escrito. La realidad de este challenger es que las mayores sorpresas, siempre, están por venir. En este martes hemos visto como tres jugadores de la fase previa se han colocado en octavos, dos de ellos derribando a dos de los cabezas de serie.

Pero sin duda el partido del día ha sido el choque entre el argentino Marco Trungelliti y el español Nicola Kuhn, que ha atraído a numeroso público a la pista central como wildcard del torneo. Bien por la osadía de la juventud o por un talento que hay que seguir puliendo, Kuhn siempre intenta el más difícil todavía, lo que le ha hecho llevarse el primer set. Pero en el segundo, un Trungelliti que estaba furioso por no poder contra el joven español, ha transformado su rabia en destreza y en un juego con bolas imposibles y cruzadas que han hecho correr a Kuhn. En el segundo set Kuhn había conseguido adelantarse en tres juegos a cero, pero el argentino estaba desplegando estrategia y algo de agresividad. Tras llevarse el segundo set, en el tercero el español ya estaba descolocado y fue imposible reengancharse a la batalla, terminando con la victoria del argentino por 5-7, 6-4, 6-4.

Tras este partido, llegaba el gran atractivo de la noche: el debut del primer cabeza de serie del torneo, Pedro Sousa, ante Pedro Martínez Portero. A pesar de que los números podían indicar que el portugués era el favorito, Sousa se vio sobrepasado por un Martínez Portero que ha crecido mucho como tenista este último año –lo que lo llevó a llevarse el título de Bastad-. Sin demasiados apuros, el español consiguió eliminar al jugador con mejor ránking de la Copa por 7-6 (6), 6-2.

En las pistas adjuntas, otra sorpresa ha sido la que ha dado el italiano Matteo Donati, que ha vencido como si fuera fácil al segundo cabeza de serie, el alemán Yannick Maden. La reacción del alemán después de que se le escapara el primer set, ha sido demasiado tarde. El choque ha acabado con 6-4, 6-3. Por otra parte, Marko Djokovic ha sido eliminado en esta primera ronda no sin haber luchado ante un gigante de dos metros llamado Kenny de Schepper y con un buen recorrido de competición, y que ha aprovechado las faltas del serbio para convertir sus oportunidades en triunfos. El francés le ha ganado por 4-6, 6-2, 6-2.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España