Coppejans, Gutiérrez-Ferrol, Brkic y Argüello pasan a cuartos de la Copa Sevilla

05/09/2018
Si la Copa Sevilla ya es impredecible de por sí, este año las eliminatorias son la mejor muestra de que en Sevilla nada está escrito. Tras la eliminación de los principales cabezas de serie del torneo, para esta tarde solo queda el noruego Casper Ruud, campeón del challenger en 2016, como baluarte de los ocho con mejor ránking.

Sorprendente el paso del joven belga Kimmer Coppejans, que ya está en cuartos tras una larga travesía desde la fase previa. El belga que se enfrentaba a Majchrzak, que ya demostró un gran talento hace dos años en Sevilla llegando hasta semifinales, ha conseguido poner a prueba la templanza del polaco. Tras ganar este el primer set y parecer que todo estaba hecho, el belga ha forzado el segundo hasta el tiebreak, cuando el polaco ha perdido los papeles. Algunas voleas potentes del belga han roto la constancia del polaco, y ha llegado a desquiciarlo hasta el punto de que en ese tiebreak no ha dejado a Marjchzak marcar un solo punto. La desesperación en forma de gritos y de mandar callar al público ha sido una señal de que había perdido la concentración para el tercer set, llevándose Coppejans el partido por 3-6, 7-6 (0), 6-2.

Más disputado ha estado el partido entre el italiano Lorenzo Giustino y el español Sergio Gutiérrez-Ferrol. Aunque el primer set ha sido un mano a mano que se ha llevado el italiano, en el segundo el español ha sabido reaccionar cuando Giustino llevaba dos juegos de ventaja. Gutiérrez supo jugar en largo y hacer correr a su rival de un lado a otro de la pista, y a pesar de los intentos del italiano por recuperar fuelle con dejadas cerca de la red y escoradas hacia los vértices de la pista, la persistencia del español le ha dado la victoria por 5-7, 6-3, 6-3.

La gran sorpresa de la mañana ha sido la eliminación de Marco Trungelliti, que ayer vimos derribar a Nicola Kuhn y demostrar su talento en la pista central. El argentino, cuarto cabeza de serie del torneo, ha sucumbido ante el bosnio Tomislav Brkic, que le ha pasado por encima sin sufrir demasiado por 6-4, 6-4. Por último, el cuarto integrante de los cuartos de final es ya el argentino Facundo Argüello, que no ha podido ni terminar un set. Cuando el primero iba 5-2, un dolor lumbar con irradiación en la pierna derecha del italiano Matteo Donati, una dolencia que venía de lejos, ha hecho que el italiano tuviera que retirarse. Una victoria agridulce en la pista 3 del Real Club de Tenis Betis.

Localización

URUBAMBA 12. 41012, .Sevilla, España